jueves, 12 de agosto de 2010

Orgullo gay

Existen muchos gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis, etc. que participan activamente en el orgullo que se celebra cada año, aunque algunos otros se abstienen de participar por el simple hecho que consideran que esto, en lugar de traernos igualdad y reconocimiento, nos hace ver como un montón de maricas locas y es cierto la comunidad gay se compone de maricas locas, de dark queen, de travestis, pero también está conformado por personas que no les gusta llamar la atención, de gente que se puede decir actúan de una manera más normal, al contrario del clásico prototipo de loca que la gente nos ha impuesto de manera generalizada, pero sinceramente yo considero que todos deberíamos participar porque es una de las formas con la que le hacemos ver a los hateros que no nos hemos rendido, porque aún falta mucho para que exista una verdadera aceptación cuando nos podamos besar, agarrar de la mano, acariciarnos, casarnos, sin que nadie lo vea mal, entonces habremos triunfado, es por eso que debemos seguir dando la cara y es que la verdad hay que ver el verdadero fondo de esto el día no se instituyo porque si, fue un verdadero zafarrancho, en nueva york en el año de 1969, después de unos disturbios que se suscitaron en stonewall un bar gay donde se realizo una redada policial, y la comunidad reacciono de forma violenta, con posteriores, marchas y acciones pacificas para el reconocimientos de nuestros derechos y desde entonces se suscita la marcha.

2 comentarios:

  1. Las marchas de la verguenza gay les digo.
    La verdad yo soy de los que no van, hasta ahora no le encuentro sentido.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo sobre esto tengo una opinión que se ha ido formando a la vez que he ido salido de mi armario... Antes no lo compartía, porque me daba miedo a que me señalaran con el dedo y dijeran que era como una de esas locas, o como esos que van enseñando el culo y provocando, pero poco a poco fue cambiando de opinión, quizás tras ir conociendo el ambiente gay, por sentirme yo más fuerte para decir al mundo que me rodeaba que era gay.

    La verdad es que la marcha gay al final es una fiesta más, como las muchas que se celebran cada día, aunque yo sigo echando en falta muchas cosas, y sobre todo una participación más activa de los medios de comunicación en otros puntos sobre la vida de un gay, que no es más que la vida de una persona corriente... que es al final lo que somos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar