viernes, 23 de julio de 2010

salir del armario

considere que salir del armario seria un buen titulo para empezar con este blog por el nombre que lleva "mi vida fuera del armario" psss para empezar salir del armario para muchos adolescentes es casi como un suicidio ya que perdemos mas de lo que ganamos y no es que este diciendo que no salgamos si no que derribemos la puerta una vez que nos hayamos decidido a salir porque la verdad es una putada estar dentro, como dirian por ahi esta muy oscuro alli adentro y es que vivir confinados a ocultar nuestra propia identidad es muy doloroso y por si fuera ni siquiera deberiamos hacerlo todo es culpa de la sociedad y su cultutra predominantemente heterosexual y ya va siendo hora de que no tengamos miedo y enfrentemos nuestra realidad, contando mi experiencia propia salir del armario no fue nada facil primero a lo que me enfrente como todos fue a vencer mis propios prejuicios y miedos y aceptarme tal cual soy, si lo se suena facil pero la realidad es que no, no es nada facil porque a los temores que nos enfrentamos siempre son por la homofobia que todavia ay en este mundo y es que la vision que todos tenemos es que ser marica es estar condenado a la discriminacion de por vida y tal vez sea cierto pero cada vez estamos avnzando mas en cuestion de derechos ya que en muchos paise ya se puede adoptar y casarnos y tener todos lo beneficios que se tienen al estar casado como cuidar atu pareja cuando esta hospitalizado, servicio medico, reconocimiento de ambos como padres de sus hijos adoptados o obtenidos por otros metodos, despues lo que tuve que enfrentar es decirselo a una persona de confianza yo por mi parte tuve suerte porque mi primo me confeso que tambien era gay y yo tiempo despues al saberlo tambien le dije que lo era y el me hablo y me aconsejo y me dijo que no era nada malo pero aun asi dudaba, pero una vez que se lo dije a el tuve la necesidad ahora mayor de que todos lo s upieran pero la cobardia me ganaba y opte por decirselo a mi mejor amiga por el messenger que fue lo peor la cual yo sabia que era bisexual pero esto no era suficiente, debo decir que contarselo a mi amiga fue genial porque me entendia sabia lo que yo est aba pazando cuando se lo dije ella estaba en una relacion con una mujer y aun siguen juntas y lo cual me hace feliz porque su pareja me cae muy bien, y me encantaba hablar con ella porque aunque le gustan las mujeres tambien le gustan los hombres y cuando estabamos solos hablamos de quien nos atraia como nos gustaban los hombres y cosas asi, fue genial esto todavia hacia que yo quisiera decirselo a los demas principalmente a un heterosexual porque hasta ahorita se lo habia dicho a 2 personal lgbt un gay y un bisexual debia decirselo a un hetero para saber como reaccionaria y esque para mi es dificil por el hecho de que casi no tengo amigos de la comunidad solo quizas por el chat pero no me animaba yo estaba aferrado a que tenia mucho que perder y esque la verdad nunca sabes como reaccionaran los demas y no estas seguro si a la persona que se lo dices no lo va estar divulgando por ahi, la verdad esa idea en mi cabeza era terriblemente aterradora asi que en un dia cualquiera sin mas ni mas se lo dije a 5 de mis mejores amigos heteros todos hombres, estabamos en una noche de copas admito pero todavia estaba lo suficientemente cuerdo como para no soltar la sopa lo hice solo porque me senti con la necesidad estabamos contandonos secretos y yo les dije que solo tenia uno pero que no se los diria porque no podria vivir con su desprecio y les pregunte si realmente eran mis amigos y me dijeron que si, y entonces lo dije soy gay y la verdad la cara que pusieron da risa la verdad se sorprendieron mucho y esque la verdad yo en ese entoces no dejaba ver mi pluma y no es tenga mucha sino que no dejaba que se me saliera ningun comentario o mariconada ahorita la verdad me vale aunque sigo pazando por hetero porque tampoco soy una loca, como sea la verdad mis amigos si eran mis amigos me apoyaron y me dijeron cosas chidas, y eso me dio el valor de decirselo a mis demas amigos verdaderos todos heteros como dije casi no conozco gente d ela comunidad y todos me aceptaron lo cual fue una alegria, ya despues empece a sentirme bien conmigo mismo pero faltaba algo ya todos sabemos que los padres lo mas dificil lo se creo que en general todos los sabemos entonces un dia cualquiera decidi escribir 2 cartas una a mi mama y otra a mi hermana donde les decia todo lo que pase y pues que era homosexual y pues lo tomaron bien a mi mama le costo logicamente, ni por la cabeza le habia pazado que era gay pero lo acepto ahora con mi papa es otra historia no se lo he dicho y si se lo pienso decir pero hasta terminar la carrera que si no me manda a la chingada si lo sabre yo el me paga todo y no puedo arriesgar a truncar mi carrera y mas que es bien cara la carrera de medicina y es que la verdad salir del armario no solo decirlo y ya ay q pensarlo bien darse una idea de como podrian reaccionar sus papas tener un plan B porque siempre esta el riesgo de que te echen de casa eso ni lo duden, aunque si uno ve que sus padres tienen tolerancia hacia la comunidad lgbt y no se mofan, ni hacen comentarios homofogos no tienen nada de que temer.
bueno creo q eso es todo
hasta la proxima entrada espero sus comentarios!!!

2 comentarios:

  1. Hola... vengo e visita por aquí, que ya que te has hecho seguir, hay que corresponder. Es muy cierto lo que cuentas, sientes una necesitad que todos sepan tu verdadero yo, que te llena de ganas para sacarlo fuera, pero tenemos que tener cuidado. Aquí en España, aun con muchas leyes, es extremadamente dificil en mucho lugares. No es todo tan bonito como lo pintan y hay mucha hipocresía, incluso entre quieres hacen esas leyes.

    pero lo importante somos nosotros, sentirnos bien, sentirnos a gusto con lo que somos, que no es otra cosa que personas, como los demás.

    No te sientas más diferente al resto de personas.

    Un beso y buen camino por esta vida.

    ResponderEliminar
  2. alex es muy cierto lo que dices lo importante es sentirse comodode ser como queramos ser sin importar las hipocrecias y formas de pensar de los demas

    ResponderEliminar